Premios «Pinoalbar y Peñalba Alumni»

nominados al Premio
«Trayectoria profesional»

Premio a la trayectoria profesional de un alumni del colegio Peñalba

Gonzalo Sagardía Pradera

Gonzalo Sagardía Pradera

Promoción Olimpo (1998)

 

Socio co-fundador del grupo Onza Partners, empresa matriz que aglutina inversiones en el mundo de la comunicación (TBC Agency), el capital riesgo (Onza Capital, Tectum I, Tectum II y Alkira Living) y la televisión (Onza Entertainment, Onza Américas y Onza Distribution), división de la que Gonzalo es el actual CEO. Licenciado en Comunicación Audiovisual, máster en Gestión de Empresas de Comunicación, y doctor en Empresa Informativa por la Universidad de Navarra, así como diplomado en gestión de empresas por el IESE Business School.

Ejecutivo con amplia experiencia, en el emprendimiento así como en la producción y distribución internacional de contenidos. En los últimos años ha sido productor ejecutivo de series y programas de televisión como El Ministerio del Tiempo (TVE-Netflix) con la que obtuvo dos premios Ondas consecutivos, entre otros 40 galardones; Pequeñas Coincidencias (Amazon/Antena 3), Hernán (Amazon, History Channel, TV Azteca), Parot (Amazon, TVE, Paramaount+), Control de Fronteras España (Discovery), Donde comen dos (TVE), Fuera de Cobertura (Cuatro) o Adicciones Juveniles (Atremedia, en producción). Con anterioridad, Gonzalo fue fundador y director general de Vértice Sales, empresa distribuidora del grupo Vértice 360, y director internacional y productor ejecutivo de programas factual como Amazonas Clandestino (DMAX) o El Ejercito perdido de la CIA (estreno en salas y DMAX) en 7yaccion (productora del exitoso talk show El Hormiguero).

En su perfil más académico, es autor del libro “Cómo crear tu negocio de revistas”, publicado por la editorial Eunsa, y profesor de dirección estratégica en el Máster en Gestión de Empresas de Comunicación de la Universidad de Navarra, y en el Máster en Producción Ejecutiva de la ECAM.

Jesús Bustamante Munguira

Jesús Bustamante Munguira

Promoción Ibérica (1991)

 

Jesús tiene más de 25 años de experiencia profesional en empresas multinacionales líderes en sus sectores como son Telefónica, Jazztel y ONO en las telecomunicaciones, Wolder en la electrónica de consumo y élogos en la consultoría de formación. He desempeñado puestos directivos de primer nivel (Board /Comité de Dirección) en las áreas de marketing, comercial y estrategia. Actualmente asesoro a empresas en los comités de dirección en temas relacionados con la estrategia y el desarrollo de negocio como pueden ser Eurona en el sector de las telecomunicaciones o Comitas e-health en el sector de la telemedicina a través de mi propia consultora.

Actualmente soy profesor de Estrategia e Innovación en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, de Análisis Competitivo en el IEBS Business School y soy el director del master en Innovación Estratégica en la Escuela Internacional de Gerencia (EIG), además de colaborar con escuelas de negocios internacionales como la Westfield Business School en Miami (Florida) o la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) entre otras.

Además en el lado emprendedor en la actualidad soy socio fundador y consejero de dos empresas relacionadas con la educación y la psicología on-line, Contando con más de 25 empleados de los que nos sentimos especialmente orgullosos.

Ingeniero Superior de Telecomunicaciones, Master en Dirección Comercial y Marketing por ESIC, Programa de Dirección General por el IESE Business School, Diploma de Gobierno Corporativo Avanzado por el CEU IAM Business School y realizando la tesis doctoral en el ámbito del Gobierno Corporativo de las organizaciones.

José Antonio Laguna Coloma

José Antonio Laguna Coloma

Promoción Máxima (1995)

La formación en Peñalba y la carrera de Derecho en la UVA precedieron a la preparación de las oposiciones al Cuerpo de Secretarios Judiciales fue compaginada con el trabajo en la explotación agrícola familiar.

Una vez superado el acceso se desarrolla la actividad de fe pública en la Costa da Morte (Corcubion), en la Alcarria (Guadalajara), la Sagra (Toledo), Móstoles, Cantabria (Santander) y Malaga.

Autor de un libro y de varios artículos profesionales.

Mario Remesal García

Mario Remesal García

Promoción Universal (2004)

Arquitecto Técnico reconvertido al mundo empresarial del sector bodega de vino. En el año 2011 me incorporo al negocio familiar, Bodega Rejadorada, con el objetivo de ampliar la red comercial en América y Asia. 2014 tomo las riendas de la gerencia y continuo con el apoyo comercial, con la filosofía de tradición y autenticidad, en Estados Unidos, Mexico, Japón y China.

Estudié Arquitectura Técnica en la Universidad Europea Miguel de Cervantes en Valladolid (2004-2008) y posteriormente me especialicé en restauración de patrimonio histórico en la Universidad de Arquitectura en Valladolid (2008-2009).

Durante la carrera compaginé estudios y trabajo, colaboré en el estudio de arquitectura de José María Martín en Valladolid. Tuve la oportunidad de participar en proyectos de edificios de viviendas en Valladolid y obras singulares como edificios industriales.

En el año 2008, decidí viajar a Vancouver (Canadá) para aprender cómo en América desarrollan y ejecutan obras, sobre todo la parte de gestión, control y organización. Y de paso, aprender ingles. Una vez de vuelta a España decidí trabajar como profesional libre llevando direcciones de obra (con el Arquitecto José María Cebrian), algún proyecto de reforma y peritaciones judiciales.

La crisis financiera del año 2008 golpea de lleno al sector de la construcción, mas aun a un lego y recién aterrizado en el sector… toca adaptarse; crisis = oportunidad.

Bodega Rejadorada, empresa familiar, en desarrollo internacional en aquellos años me sirve de oportunidad (tras formación en gestión de empresas vitivinícolas y ingles comercial) para continuar creciendo profesionalmente.

Empece a trabajar en el año 2011, principalmente creando red comercial en Estados Unidos, Brasil y China. Fueron años de muchos viajes, para buscar el camino de una pequeña empresa tradicional y llevar la tradición y autenticidad en cada botella de vino.

Desde el año 2014 soy gerente de la empresa, pero sigo apoyando comercialmente en los países donde tenemos presencia y colaborando en la elaboración de los vinos para conseguir vinos auténticos.